jueves, 29 de septiembre de 2016

Halloween de libros y Test de Goodreads


Aunque no suelo hacerlo porque normalmente son bastante exigentes y pierdo el interés por el camino, por primera vez me he apuntado a uno de estos retos lectores de bloggers por el mundo. Todo sea por amor a Halloween.
El reto, propuesto por el blog Un Libro Junto al Fuego y acompañado por el hashtag #Halloweendelibrosycine, nos invita a leer, entre los días 1 y 31 de octubre, un libro de terror que haya sido adaptado a la pantalla; también sugiere que veamos alguna de dichas adaptaciones a fin de comentar similitudes, diferencias y aciertos.
En mi caso y aunque tengo bastantes ganas de leer más narrativa de terror, esta vez me he inclinado hacia lo gótico y hacia uno de esos autores que nunca me aburren: Verne. Mi libro será El Castillo de los Cárpatos, una novela breve que se distancia en planteamiento de lo que he leído de él hasta la fecha. Vampiros, señores, vampiros.


Por otra parte y dado que no quería escribir una entrada tan corta, aprovecho para responder las preguntas del Goodreads Tag, que tenía pendiente desde hace años. Aquí van:

1. ¿Cuál es el último libro que has marcado como "leído"? 
Kokoro, de Natsume Soseki. Me ha dejado sensaciones contradictorias: algunas partes me han encantado y otras se me han hecho bastante largas y aburridas. Me quedo con lo bien que explica los lazos familiares, especialmente entre padres e hijos.

2. ¿Qué estás leyendo ahora mismo?
Según Goodreads, son unos cuantos los que tengo a medias: Madres arrepentidas de Orna Donath, Flamecaster de Cinda Williams Chima, Guía literaria de Londres, El hombre que amaba las islas de D.H. Lawrence, Cuentos de lluvia y de luna de Akinari Ueda... 

3. ¿Cuál es el último libro que has marcado como "pendiente"?
Los bajos fondos de Maxim Gorky. Me lo recomendó una penpal de Postcrossing.

4. ¿Cuál es el siguiente libro que planeas leer? 
Además del que he mencionado en el reto al que me he sumado, el que pienso leer a la de ya es Cumbres borrascosas. Parece mentira que, a estas alturas, aún no lo haya hecho.

5. ¿Puntúas habitualmente lo que lees con estrellas?
Sí, aunque a veces es difícil. Supongo que lo que he aprendido es que hay que juzgar cada cosa por lo que es y no comparar entre géneros radicalmente distintos.

6. ¿Tienes un Reto de Lectura en este 2016?
Sí. Como todos los años, me he planteado una cantidad de libros para leer. No es muy grande porque tengo poco tiempo: sólo treinta volúmenes. Suelo superar mis retos, pero de todas formas no lo quiero aumentar demasiado porque sé que las obligaciones son muchas.

7. ¿Tienes una lista de deseos?
No, y mejor así. 

8. ¿Qué libro piensas comprarte a continuación?
Me acabo de comprar un par de clásicos y otros dos antojos de reciente publicación, así que por ahora va a tocar contenerse y ahorrar.

9. ¿Tienes citas marcadas como favoritas? Comparte alguna.
Muchas. Hace poco añadí una de Lord Byron que dice: "No es que ame menos al hombre, sino que amo más a la naturaleza". 

10. ¿Quiénes son tus autores favoritos?
Los que tengo marcados en la página son demasiados, así que citaré los primeros que aparecen en mi lista: J.R.R. Tolkien, Charles Baudelaire, Oscar Wilde, Dante Alighieri, Laura Gallego, Tim Burton, Nobuhiro Watsuki, J.K. Rowling, Michael Ende, Toni Garrido... ¡Toma mezcla!

11. ¿Estás unido a algún grupo?
A varios, sí. Unos cuantos son de lectores españoles, aunque también soy muy feliz en el del Club de Lectura de Emma Watson.

12. ¿Te gustaría añadir alguna pregunta?
Todo bien como está.


¿Y vosotros? ¿Usáis Goodreads u otras aplicaciones similares? ¡Feliz noche!

3 comentarios:

  1. ¡Bienvenida al reto! Espero que disfrutes con tu lectura de Halloween :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hala! Justo esta semana quería empezar algo de Julio Verne porque nunca le he hecho suficiente justicia al pobre. Tenía un libro seleccionado cuando mencionaste El castillo de los Cárpatos. Si es que la cabra tira al monte..

    De redes sociales sobre libros, no hace mucho tenía Anobii, pero hace años que no lo actualizo: una temporada dio fallos y no podía agregar lo que había leído, de modo que lo fui dejando y se quedó en desuso. Al final la única base de datos que tengo fiable es una libreta donde llevo apuntados todos mis libros desde septiembre de 2003.

    ResponderEliminar
  3. Renaissance, por lo que leo esta obra se distancia bastante del Verne más típico. De todas formas, también puede resultar interesante leerlo en una faceta diferente.

    Gracias, Atalanta.

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.