viernes, 29 de junio de 2012

Estoy leyendo... - Parte III

¿Recordáis que, hace unas cuantas entradas, sugerí la posibilidad de dejaros cada jueves la primera frase de uno de los libros que esté leyendo? Ésta es la forma que tengo de cumplir mi palabra; de todos modos, lo advertí.
Pues bien, la consecuencia inmediata de haber acabado de ver la serie Once upon a time ha sido un ferviente deseo por regresar al mundo de los cuentos, que he tenido unos años un poco descuidado. ¿Y cuáles son mis preferidos? Los de Hans Christian Andersen, sin ninguna duda.
Por placer y por obligaciones profesionales (cosas de haber estudiado Educación Infantil) muchos de ellos han caído en mis manos en numerosas ocasiones, pero siempre quedan algunos que se me resisten. Por eso el otro día no dudé en pedir en préstamo en la biblioteca este primer tomo de la colección completa de cuentos infantiles del autor danés. Por supuesto, se trata de una joya que recomendaría a cualquier persona. Para que os animéis (la edad es lo de menos ante un cuento de hadas), os dejo la primera frase del libro. Mejor dicho, la primera del prólogo (escrito por Gustavo Martín Garzo) y la primera de la obra en sí:
J.R.R. Tolkien pensaba que los cuentos maravillosos debían tener un final feliz.


Por el camino iba un soldado marchando: ¡un, dos, un, dos!
Efectivamente, imposible no citar el comienzo de un prefacio que menciona a uno de los seres humanos que más admiro. Con respecto a la otra, ¿cuántos sabéis a qué cuento corresponde? ¡No vale hacer trampas! Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. La del soldado la reconocí al momento: es de La cajita de yesca.
    Sorprendentemente, es uno de los cuentos menos tristes de Andersen.

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.