miércoles, 23 de noviembre de 2011

Parejas de cine - Parte I

Y aunque no se incluyen únicamente en el mundo del cine las personas de las que voy a hablar en esta entrada, no encontraba una forma mejor de decir que me encantan por separado, pero mucho más juntas. 
Hace tiempo, mucho, de hecho, el señor Mario Vaquerizo, que ahora está bastante de moda pero al que yo le tengo un cariño especial desde hace años (y más habiéndolo conocido en persona), publicó en el blog que comparte con su mujer una serie de fotografías de algunas de sus parejas favoritas del mundo del famoseo (sobre todo música y cine). Me dio entonces la idea de hacer lo mismo, pero hasta este momento lo había dejado de lado. ¿Por qué ahora? Culpen a Neil Gaiman y Amanda Palmer, de los que hablaré más adelante.
Así pues, aquí va esta primera entrega de mis parejas favoritas, que en este caso son actuales, algunas con más años a sus espaldas y otras con menos, pero todas maravillosas.


1. Mario Vaquerizo y Alaska


No podía empezar sino con quienes me dieron la idea de hacer esta entrada. Casados en Las Vegas y en la Gran Vía, como ellos decían en el reality que han protagonizado para MTV y del que pronto saldrá una segunda parte, al parecer, sobre su luna de miel recorriendo la ruta 66; lo cierto es que su relación no ha estado nunca alejada de las cámaras ni de los medios, que nos han permitido ver que lo que algunos pusieron en duda en un comienzo se ha ido alargando hasta los doce años que llevan ahora juntos. Comentaban hace mucho tiempo en su blog que tenían la suerte de compartir todo un mundo de glam, pop art y vintage, y de que les interesaran las mismas cosas con la misma intensidad. Quizá ése sea el secreto para no aburrirse nunca y seguir tan unidos después de doce años. 

2. Johnny Depp y Vanessa Paradis

«Vi a Vanessa en la otra punta de una habitación, y sólo vi su espalda. Pero inmediatamente pensé: "Ésa es la mujer adecuada para mí"». Así explica Johnny Depp la extraña forma en que Vanessa y él se enamoraron, y eso que ya habían coincidido antes y no había pasado nada. Dos hijos en común los unen, pese a que no se han casado aunque la prensa rosa lo haya anunciado un millón de veces porque, según Depp, no le gustaría que sus hijos llevaran su feo apellido en lugar del más romántico Paradis. Cuando Lily Rose, su hija mayor, tenía apenas un año o dos, le preguntaron a Vanessa en una entrevista si se consideraba una buena novia. Ella respondió que es una buena novia para él, pero que posiblemente no lo sería para ningún otro. Sea como sea, Johnny ha explicado muchas veces que ella es su mayor logro y la persona que lo ha salvado, y trece años de relación los avalan.


3. Amanda Palmer y Neil Gaiman








Amanda y Neil son dos de esas personas que, una vez juntas, resulta absurdo imaginar separadas. Hace dos años que ella confirmaba en su blog que, efectivamente, estaban juntos, y no tardaron mucho en casarse de una de las formas más originales que se hayan visto. «Sí, estoy saliendo con Neil Gaiman», escribía Amanda en su momento, «Es más, él está saliendo conmigo. (...) Me hace tan, tan, tan feliz. Encontrar a alguien me me entiende... que de verdad, de verdad me entiende... es un milagro. Nunca había sido tan sencillo. No necesitamos cambiar absolutamente nada del otro. Puede que suene absurdo, pero es el único hombre que he conocido que está dispuesto a amarme sin hacerme cambiar nada, a aceptarme como soy, completamente, totalmente». Poco queda por decir. Creo que eso resume perfectamente mi concepto del amor.

4. Ayumi Hamasaki y Manuel Schwarz

Tras la larga (y complicada por culpa de sus respectivas compañías discográficas) relación de casi una década que mantuvo con el vocalista de Tokio, Tomoya Nagase, Ayumi anunció en su página web que las cosas entre ellos habían cambiado y habían decidido dejarlo y seguir apoyándose mutuamente de otra manera. A todos nos sorprendió que, no mucho después y en un período de tiempo cortísimo desde que se conocieron, Ayumi y el modelo austríaco Manuel Shwarz anunciaran que se habían casado. Ambos se conocieron durante la grabación de tres videoclips de la cantante que contaban una misma historia: Love song, Virgin road y Last angel. Es curioso pensar que una de las primeras cosas que hicieron juntos fue casarse en la ficción, y tampoco tardaron en hacerlo en la vida real. Personalmente, disfruto muchísimo cada vez que veo el making de Virgin road, sobre todo cuando al final ella le va a dar la mano y él la abraza. Como ella misma dijo, a veces sólo hace falta un instante para saber que ésa es la persona con la que quieres estar.

5. David Bowie e Iman

Veintiún años llevan juntos y nunca han dejado de desprender complicidad y, por supuesto, glamour.  «El nuestro es un amor de los que surgen una vez en un millón de años», afirma el prolífico músico tras dos décadas de matrimonio. Ambos habían estado ya casados, sin embargo no tuvieron ninguna duda después de haberse conocido, y aquí están, una de las parejas más estables y envidiables que nos podemos encontrar. Se vieron por primera vez en la peluquería y, aunque los primeros cinco minutos fueron un iceberg de nervios, después no podían parar de hablar. Dicen que no se han separado desde ese momento y que ha sido encontrarse lo que les ha hecho hallar el equilibrio que sus vidas necesitaban y, sobre todo, valorarse a sí mismos. 


Hasta aquí esta primera parte dedicada al mundo del romanticismo y los famosos. Prometo al menos una segunda entrega, ya que me quedan varias parejas en el tintero, especialmente dentro del mundo del tenis. 
¿Cuál de éstas os gusta más?

2 comentarios:

  1. Hola! Yo me quedo con Bowie sin dudarlo ^^
    Te encontré por el fansub Aigoo, tenemos los mismos gustos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo encantada de tenerte por aquí y de compartir gustos contigo. Sin duda Bowie e Iman son adorables. <3

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.