martes, 5 de abril de 2011

Personaje del mes - Magnus Bane (Cazadores de sombras)

Nombre real: desconocido, pero se ha llamado Magnus Bane durante siglos.
Año de nacimiento: en algún momento del siglo XIII.
Lugar de nacimiento: en una colonia holandesa en Asia; mestizo de madre nativa y padre europeo.
Raza: brujo (el Gran Brujo de Brooklyn, de hecho).
Parejas conocidas: salía con la vampira Camille en el siglo XIX, y en la actualidad está con Alec Lightwood.

Magnus es mi personaje favorito de la saga de Cazadores de sombras, por no añadir que es uno de los pocos que realmente me gustan. Además de tener un aspecto cuando menos llamativo (pelo siempre lleno de purpurina, uñas pintadas, ropa de colorines, camisetas de rejilla, cara maquillada... y, por supuesto, ojos con pupilas verticales como un gato), su personalidad es también arrolladora. Dicen que Jace es divertido porque suelta ironías como catedrales, y yo digo que el único que realmente me ha hecho reír es Magnus, con sus comentarios siempre oportunos y su manera de caminar por la vida como si nada importara más que su propio bienestar, el de su gato Presidente Miau y, desde luego, su aspecto. Excéntrico como él solo, muchos se han empeñado en compararlo con Miyavi y, aunque menos efusivo, la verdad es que sí que comparten la extravagancia y el hecho de habitar en dimensiones paralelas. Aunque en un principio él solamente defiende sus propios intereses y no tiene intención de meterse en los asuntos de los cazadores de sombras (a menos que le paguen bien), al final acaba participando más de la cuenta por Alec, de quien se enamora a primera vista.

Uno de los fragmentos más divertidos:

- Tengo una estela que podemos utilizar - dijo Jace -. ¿Quién quiere hacérmelo?
- Una combinación de palabras muy desafortunada - replicó Magnus.

1 comentario:

  1. Muy cierto Magnus es el mejor personaje!!!, y me encanta la frase que pusiste en especifico, me mato de risa :D

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.