viernes, 4 de marzo de 2011

Personaje del mes - Alphonse Elric (Fullmetal Alchemist)

Nombre real: Alphonse Elric
Año de nacimiento: 1900
Ocupación: alquimista
Familiares: Edward Elric (hermano), Hohenheim (padre), Trisha Elric (madre fallecida).

Venciendo con un total de cuatro votos los tres que recibió su maestra Izumi, Al se corona como personaje del mes hasta nuevo aviso. Después de la muerte de su madre Trisha, Al y su hermano Ed trataron de resucitarla por medio de la alquimia. Al hacerlo, ambos hermanos fueron objeto de uno de sus principios fundamentales de ésta: el intercambio equivalente. Ed perdió un brazo y una pierna y Al perdió su cuerpo entero, de modo que su hermano ligó su alma a una armadura hueca.
El propósito que desde el inicio del manga y el anime persiguen estos dos hermanos es el de recuperar sus cuerpos, y es esa misma intención la que hace que Edward se convierta en Alquimista Nacional y ambos se vean envueltos en los asuntos del gobierno.
Mientras que Edward se culpa y siente que es el responsable de lo que les sucedió, Al es siempre se muestra condescendiente con su hermano e incluso optimista. Es un personaje dulce y amable, que siempre tiene buenas intenciones y pensamientos, y eso hace de él uno de los favoritos. También hay que comentar que siente cierto apego por los gatos, a los que acoge en el interior de su armadura, y que tiene como pretendiente a Mei, que lo tiene en un pedestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.