viernes, 26 de agosto de 2016

El Book Tag de Pokémon Go!


Cuando aparece algo tan friki como este tag, lo que menos necesito para sumarme es que nadie me nomine. No sé vosotros, pero yo estoy disfrutando muchísimo de Pokémon Go a pesar de sus fallos, y ya le he dedicado más horas de las que debería.

Os dejo el enlace al blog responsable de esta ida de olla (Read at midnight), y a continuación mis respuestas a esta maravilla de cuestionario. 


1. Pokémon iniciales: el libro que despertó tu amor por la lectura.
La profesora que me daba clase en 5 años les decía a mis padres que no había quien me separara de los cuentos, así que no sé realmente cuál fue el que me enganchó primero. Hay muchísimos a los que les tengo un cariño infinito desde niña, pero recuerdo momentos concretos en la terraza de la casa de mis abuelos leyendo y releyendo una adaptación de Alicia en el País de las Maravillas; me atraía muchísimo todo ese mundo disparatado al que huía la protagonista. Curiosamente, con los años he leído el original y me ha parecido que es bueno, pero no un locurón. 


2. Pikachu: un clásico icónico que siempre adorarás. 
Voy a intentar no repetir lo que ya he dicho en todos los tags anteriores, y me quedaré esta vez con Orgullo y Prejuicio. No he leído nada más de Austen y es una vergüenza, porque esta novela se encuentra entre mis favoritas. Impresionante la visión del mundo que tenía para ser una mujer de una época como la suya, y maravillosa su descripción de las relaciones humanas.


3. Zubat: un libro en el que perdiste interés porque está en todas partes. (Curioso, pero en Finlandia apenas veía Zubats).
Realmente, es fácil que cualquier libro superventas de los que se encuentran en el escaparate de toda librería, Corte Inglés y Fnac, me eche para atrás. De hecho, yo soy la típica que va a las Ferias del Libro esquivando las casetas que sólo venden lo que da dinero fácil, y buscando en cambio las de editoriales pequeñas con verdadero interés por sus productos. Aborrezco, por ejemplo, y quizá de forma injusta, a autores como Almudena Grandes o Ken Follet.


4. Ditto: un libro que te recuerda a otros libros, pero que aun así te encanta. 
Voy a decir, ya que ahora mismo no se me ocurre ninguno, que las novelas de Carlos Ruiz Zafón que he leído (Marina y La sombra del viento) me recuerdan en muchos aspectos a otros libros de género gótico; sin embargo, y aunque no son perfectos (ya he reseñado La sombra del viento en este blog), tienen muchos ingredientes que me fascinan.


5. Snorlax: un libro o saga que no hayas empezado debido a su longitud.
Posiblemente, y pese al amor que le tengo a Tomorrow, When the War Began, jamás lea la saga secuela: The Ellie Chronicles. Si fuera un solo tomo no me importaría, pero son unos cuantos y tampoco es que tengan un argumento que me interese demasiado. 
Otra saga que me parece que se va a quedar sin leer es Canción de Hielo y Fuego. Empecé el primero de sus volúmenes hace bastantes años, mucho antes de que hubiera una serie, y nunca lo terminé. No me enganchaba lo suficiente y, aunque me gusta la adaptación televisiva, la saga literaria sigue sin llamarme lo suficiente.


6. Gengar: un libro que no te dejó dormir.
Siempre digo el mismo porque no he leído muchos libros de terror que me hayan dado miedo: Let the Right One In, de John Ajvide Lindqvist. Es una novela muy perturbadora ya no sólo porque en ella aparezcan vampiros con un comportamiento muy animal e instintivo, sino por cómo retrata los límites a los que es capaz de llegar el ser humano. (Si algún día piso la Biblioteca Pública de Estocolmo, voy a pensar en este libro).
Otra obra que me impactó bastante y me tuvo muy pendiente día y noche fue Never Let Me Go de Kazuo Ishiguro; toca temas muy duros y es una verdadera joya.


7. Nidoking/Nidoqueen: tu pareja literaria favorita.
Yo no sé si es mi favorita porque soy muy dada a shippear personajes, pero la primera que se me ha venido a la cabeza ha sido la formada por Ron y Hermione de Harry Potter, así que esa es la que diré. Les tengo un cariño inconmensurable a todos los personajes de esta saga, y ellos dos me tuvieron juntando cabezas imaginarias desde el primer momento. (J.K. Rowling, te agradezco mucho el fanservice sin límite de Harry Potter and the Cursed Child).


8. Rapidash: una lectura rápida y delirante.
En su día, me devoraba los libros de Laura Gallego con una voracidad sin igual: me enganchaban y enamoraban tanto, que no paraba hasta haber llegado al final. Hablo en pasado porque he adorado a esta autora y he ido a verla en persona a sus firmas varias veces, pero no sé si con los años ha empeorado o es que yo me he hecho demasiado mayor (cosa que quiero dudar, pues hay infinidad de libros infantiles y juveniles que me encantan), pero hace mucho que no me conquista como con Memorias de Idhún, El Coleccionista de Relojes Extraordinarios o La Emperatriz de los Etéreos.
Otro libro que me duró segundos (y del que rezo por que no haya película) fue El Circo de la Noche de Erin Morgenstern; la trama principal tiene varios problemas, pero la ambientación es tan absolutamente perfecta que habría necesitado cuatro o cinco libros más para saciarme de la sed que tenía de más descripciones de relojes y carpas y salones de reunión.


9. Eevee: una saga de la que nunca te cansaría leer spin-offs.
Creo que no me atrevo a decir esto de ninguna. Soy una ferviente defensora del saber cortar a tiempo y con dignidad, y esto incluye a Harry Potter, que ya está siendo demasiado y ojalá se dejara en paz de una vez. 


10. Magikarp: un libro o saga que fue sorprendentemente maravillosa.
Vuelvo a repetirme, pero cuando empecé a leer Tomorrow, When the War Began, no tenía grandes expectativas. Había visto la película y me había parecido bastante mediocre, aunque la idea me había gustado mucho y quería saber si el libro la sabía explotar mejor. Y qué sorpresa, señores, qué sorpresa. Qué gran saga con personajes complejos y con comportamientos propios de su edad; qué buen análisis de lo que la guerra les hace a las personas, de cómo las va cambiando, de cómo se lleva partes de ellas que nunca podrán recuperar. Bravo, John Marsden.


11. Pokémon legendarios: una saga a la que se le ha dado muchísimo bombo y que aun así tienes ganas de leer.
Pues ahora viene la retrasada de turno... pero me apetece leer algún día Los Juegos del Hambre. Soy una gran fan de Battle Royale (especialmente la novela) y creo que hay muchos elementos que evidentemente son comunes y no me van a sorprender, pero lo poco que he visto de las películas me ha picado la curiosidad y quiero leer esa saga en algún momento. Sobre todo ahora que ya todo el mundo ha dejado de insistir en ello.


12. Mew y Mewtwo: una edición de coleccionista que te gustaría tener.
Sin duda alguna de El Señor de los Anillos o de La Divina Comedia, pero tampoco he investigado si existen ni cómo son. Soy paupérrima.

13. Pokéhuevo: una novela debut que estás deseando.
Ninguna en este momento. ¡Recomiéndenme títulos debut que pinten bien!


14. Módulo cebo: autores cuyos libros siempre compras en cuanto salen.
Hay autores a los cuales les suelo comprar muchas obras, pero ninguno vivo del que lea absolutamente todo al momento. Los más cercanos podrían ser J.K. Rowling, Cinda Williams Chima, Neil Gaiman y, en su día, Laura Gallego; reconquístame, mujer.
Otra autora a la que voy a empezar a leer asiduamente es Emmi Itäranta; en mi entrada de favoritos del mes hablaré de ella.


15. Servidor caído: un libro que llevas esperando toda la vida.
Voy a hacer trampa y diré que llevo desde los quince años esperando a que CLAMP le dé un cierre a mi manga favorito de ellas: X. No lo harán, pero por soñar... 


En fin, no estoy demasiado lúcida a estas horas y he obviado muchos libros, pero espero que al menos os haya resultado interesante esta relación de títulos. No etiqueto a nadie, ¡robad sin miedo! En mi blog no hay ley ni justicia.

Hyvää yötä!

8 comentarios:

  1. Hola Kaoru,

    Sí, ya he visto este tag por la blogosfera en los últimos días... Yo, en cambio, no soy nada fan de este juego, ni me lo he descargado ni lo haré... pero sí me gustan los book tags, por supuesto!!
    En el clásico, casi me avergüenza decir, que no he leído nada todavía de Jane Austen, aunque sí quiero hacerlo... el año pasado descubrí a las hermanas Brontë y me tienen enamorada, y creo que Jane Austen no será una excepción! Yo pondría sin duda Jane Eyre... Buah! Esa novela me marcó bastante!
    También quería gradecerte que te hayas pasado por mi blog y decidieras quedarte!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí.
      Jane Eyre es uno de mis pendientes; lo empecé hace unos años y lo dejé tirado. A ver si me animo a la de ya.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Ay está muy bien el tag, no lo había visto aún! puede que lo haga!
    Me quedo por aquí que no te seguía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasarte, Lesincele.
    La que ha inventado este tag ha sido una visionaria, jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jo, me encanta este tag. Siempre me ha gustado Pokemon y quiero hacerlo^^
    Jane Austen me encanta<3 Y Jane Eyre neceisto leerlo ya. Yo me leí de su hermana Cumbres Borrascosas.
    Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta el tag, seguramente lo haga. Me ha gustado mucho poder conocerte un poquito más.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esto de los pokemons. No he jugado pero sí me ha hecho mucha gracia, tanto el juego (especialmente cuando me lo enseñaron y resultó que había un zubat en la cocina. Un familiar sugirió sarcásticamente que le echáramos Cucal XD) como las preguntas.
    Coincido en Never Let me go, un libro que me tuvo dándole vueltas a la idea que planteaba durante días, pese a lo breve que es. Y aún a día de hoy y pasado el hype, Los juegos del hambre me parecen una saga recomendable, aún con las limitaciones que esta tiene (vamos, que es literatura juvenil planteada únicamente para no ser otra cosa, por lo que muchos matices se quedan por desgracia sin explotar).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La entrada está super original, me encanta jiji
    Y aunque no coincido contigo en muchas cosas... Por ejemplo no me termina de agradar Orgullo y prejuicio (quizás porque lo leí cuando era muy joven y no lo entendí o no sé. Tendré que hacer una relectura ahora), y tampoco he leído Harry Potter (queda pendiente) y nada de Laura Gallego. ¡Se me acumulan!

    En fin, muy divertida la entrada.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.