domingo, 4 de septiembre de 2016

Tres días, tres citas: cita primera

domingo, 4 de septiembre de 2016
Que no me gusta a mí un buen tag... 

Mery, de Los leotardos verdes, ha tenido la amabilidad de nominarme a uno de estos pasatiempos a los que jamás me puedo negar. En este caso, se trata de publicar tres entradas, cada una de las cuales contenga una cita literaria. Después, en cada una de estas entradas habrá que nominar a tres blogs que, si se animan, seguirán la cadena. Me ha recordado a aquella sección que solía hacer en la que compartía algún párrafo de mi lectura del momento... sí, aquella sección que, como tantas, abandoné. 
Por una vez y sin que sirva de precedente, creo que voy a mojarme e incluiros a algunos de vosotros. ¡Me parece una buena manera de compartir gustos!

Aquí va, pues, la cita del día de hoy, extraída de uno de mis libros de cabecera: El spleen de París de Charles Baudelaire:

¿Quién, de entre nosotros, no ha soñado, en momentos de ambición, con el milagro de una prosa poética, musical pese a carecer de ritmo o rima, lo suficientemente flexible y staccata como para adaptarse a los estímulos líricos del alma, las ondulaciones y sueños y los saltos repentinos de la conciencia?

Mis tres nominados son:
¿Vosotros habéis leído algo de Baudelaire? Comentadme qué os ha parecido (pero que sea positivo, que yo por Charles ma-to).

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

Ana Belén dijo...

Hola Kaoru,

No, nunca he leído a Baudelaire, pero hay que reconocer que sabe plasmar en un papel lo que piensa y siente, algo que a mí no se me da tan bien.
Este tipo de tags suelen gustar...creo que es uno de mis momentos preferidos (y el de muchos) mientras estoy leyendo... cuando me identifico con algún pensamiento o párrafo determinado... lo suelo subrayar y tener en cuenta por si en un futuro necesito volver a leerlo...
Saludos! ;)

Kaoru dijo...

Gracias por pasarte. Precisamente de expresar lo que uno sienta habla Baudelaire en este relato, y ¡qué difícil es! A veces no existen palabras que puedan dar forma a lo que tenemos en la cabeza. El mérito está en seguirse esforzando en escribir cada día mejor. :)

Renaissance dijo...

¡Yo tampoco lo he leído! y tiene delito porque es casi un obligatorio si hablas el idioma (en mi caso, me pudo la parte más lúdica de la narrativa francófona con los folletines. En lugar de leer las flores del mal, sigo historietas sobre fantoches y pasadizos secretos repartidos por París -_-)
¡Mañana empiezo el reto!

Beatriz L.M. dijo...

Gracias por nominarme :D Lo que no sé es si podré continuar la cadena, porque tengo el blog bastante abandonado. ¿Puedo esparcir las entradas en el tiempo? XD Porque a veces me da por hacer entradas sobre citas de un libro, así que a lo mejor ahí sí puedo meterlo.

~House of the silent~ © 2014