miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tres días, tres citas: última cita

¡Hola a todos!
Hoy terminamos con el tag Tres días, tres citas, al que me nominó Mery, de Los leotardos verdes; esta cadena consiste en escribir tres entradas, cada una de las cuales ha de contener una cita literaria. Después, en cada una de ellas habrá que nominar a tres blogs que, si se animan, seguirán la cadena.

Hoy traigo una cita de un libro al que le tengo muchísimo cariño: El circo de la noche, de Erin Morgenstern. Toda la idea de la que parte la novela me parece una maravilla y, si bien los personajes protagonistas y su trama a mí me cojearon un poco, el circo es un lugar en el que desearía con todas mis fuerzas vivir y las descripciones son una joya difícil de olvidar.
En particular, esta cita se puede extrapolar y referirla a casi cualquier cosa en la vida: el arte, la literatura, una conversación; esos momentos extraños de conexión. Tal vez por eso me fascina de esta manera.
Hay cierta magia en ello. Está en el que escucha, y para cada oído suena de una forma diferente, y les afectará a todos ellos de formas que no podrán predecir. Desde lo más cotidiano a lo profundo. Puede que cuentes una historia que se instale en el alma de otra persona, se convierta en su sangre, en su voluntad, en su propósito. Ese cuento los conmoverá, los empujará y quién sabe qué podrían llegar a hacer instigados por él, por tus palabras. Ése es tu papel, tu don. 
Mis tres nominados son:
Esto ha sido todo por este reto. ¡Nos leemos en el siguiente y, antes todavía, en varias entradas que tengo preparadas!

Sayonara!

2 comentarios:

  1. En algún momento vi este libro, creo que más en la biblioteca que en los escaparates, y me había llamado la atención por el dibujo de la portada, que era muy curioso. Voy a tomar nota y esta vez no se me olvida, pero para esta semana aún no toca: ¡He vuelto a encontrar otra novela de zombies! Estoy perdida..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por nominarme!! En cuanto tenga las citas hago la entrada :D

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.