jueves, 17 de septiembre de 2009

II Jornadas Kamakura


Hoy dan comienzo las II Xornadas de Manganime e Cultura Xaponesa de Ourense, organizadas por Asociación Kamakura, a la que puedo decir alegremente que pertenezco. Con motivo de las mismas, hemos estado trabajando mucho estas últimas semanas y ayer hemos hablado para la prensa. Hubo un momento en que nos preguntaron cuánto tiempo llevábamos metidas en esto, y respondimos que, como asociación en sí, más o menos dos años, aunque, en realidad, todo viene de muy atrás...
Viene de aquella época en que nos veíamos en los recreos del colegio e intercambiábamos mangas, de aquellos días en que aprovechábamos las clases de plástica para hablar de nuestras frikadas y de cuando grabábamos en cassette los openings y endings de la tele porque no teníamos medios mejores. Viene, sobre todo, de tres personas, que somos Morfine, Maitreya y yo, y de la sensación que teníamos en aquellos años de colegio de ser un poco los bichos raros con gustos extravagantes. Cuando decías algo de dibujos japoneses, todo el mundo te miraba como si fueras infantil, y, si hablabas de un grupo de música nipón, creo que se imaginaban un shamisen.
La idea de la asociación surgió en verano del 2007, cuando hablábamos de que sería genial hacer una kedada y encontrar gente con nuestros gustos. Entonces, las cosas empezaron a tomar forma y, a raíz de aquella kedada inicial en Santiago (que para todos fue la mejor), seguimos organizando juntanzas allí, en Vigo y en Ourense. Y después vinieron las primeras Jornadas, que reunían lo que nos hubiera gustado tener a nosotras cuando éramos las únicas en clase con "gustos estrafalarios".
Creo que ninguna de nosotras se imaginaba hace unos años organizando algo de este tipo, pero aquí estamos y lo haremos lo mejor que podamos, porque nos motiva, sobre todo, el pasarlo bien y la espinita ésa de que, cuando éramos adolescentes, nosotras no tuvimos a nadie que hiciera algo semejante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.