miércoles, 23 de septiembre de 2009

Olivia Lufkin, musa de la creatividad


Este blog no sería totalmente mío si no le dedicara al menos unas cuantas líneas a la que es una de mis artistas, y digo artistas en vez de cantantes, favoritas. No contaré su biografía ni hablaré de todos sus singles, ya que Wikipedia existe y es fabulosa; por otra parte, lo que voy a hacer es expresar los motivos por los que la admiro y respeto tanto.
Aunque las personas que se enamoraron de su música a raíz de Nana suelen conocer en mayor medida sus trabajos pop, la verdad es que esta mujer ha experimentado mucho a lo largo de su trayectoria, y en cierto punto de su carrera, especialmente tras el lanzamiento de The lost lolli (para mí el mejor álbum que ha sacado), se la denominó, escuetamente, artista alternativa, debido a la imposibilidad de clasificar su música. Cuando, por la misma época, le preguntaron en una entrevista qué tipo de música iba a hacer de ahí en adelante, ella simplemente respondió que no lo sabía, que posiblemente ella misma se sorprendería.
Además de esto, para mí es destacable decir que, en el momento en que empezaba a darse a conocer gracias a que formaba parte de la conocida productora de idols, Avex Trax, Olivia decidió que no quería que nadie precipitara su carrera para convertirla en una máquina de fabricar éxitos, se negó a grandes promociones y empezó a controlar absolutamente todo en su trabajo: estilismo, videos, medios para los que dar entrevistas y actuaciones... Por esto, fue relegada a una subcompañía de menor categoría llamada cutting edge, y todos los éxitos que ha logrado desde entonces se deben únicamente a su propio esfuerzo.
Olivia no sólo escribe canciones y letras, no sólo canta con su voz de ángel (así la definió Tetsuya Komuro), sino que además dibuja, pinta, diseña moda, ejerce de modelo y crea, siempre crea. Por eso, para mí, no es una cantante: es una artista completa, y es una musa de la creatividad.
Eso sí, tras escuchar el maravilloso álbum de su hermana Caroline, creo que la cosa es genética...

Para cerrar la entrada, dejo uno de los mejores videos que existen de ella desde mi punto de vista, una preciosidad y una de las cosas más monas que he visto en la vida:

1 comentario:

  1. La imagen y la música van a destiempo, pero es lo que hay, ya que borraron el video que había en buena calidad.

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.