
Ahora, tras haber pasado por mis manos los tres volúmenes que conforman Magic Knight Rayearth, me encuentro en un estado que mezcla la decepción y el desconcierto. No es que no me haya gustado, no, ni que me parezca un manga malo, que tampoco, sino que me he quedado como si no hubiese leído nada. (Y, admirando como admiro a las CLAMP, eso es problemático).
Siendo clara, no me he sentido involucrada con las protagonistas desde el principio. Son infantiles (vale, son niñas) y aceptan felizmente todo lo que les sucede; creo que ya en el primer tomo se sonríen y se dicen que son amigas. Cuando en una historia te venden lazos tan deprisa, a mí me resulta, sencillamente, inverosímil.
En cuanto al resto de personajes, creo que son demasiados para la corta duración de la historia, y muy pocos en relación con todos los que venían en aquel viejo artículo que leímos de adolescentes. Muchos de ellos, como Clef, Ráfaga o Presea, podrían haber sido interesantes de haber tenido más páginas para desarrollarlos, pero se quedan en simples anécdotas y desaparecen enseguida.
Los sucesos son tan fugaces que no te da tiempo a engancharte, y todo el proceso de conseguir sus poderes y lidiar con los Mashin habría sido interesantísimo, si no hubiera ido a destajo, como para acabar pronto.
La parte más atractiva es la pequeña trama que gira en torno a Emeraude y a Zagato, y aún así apenas se le concede voz. Emeraude es un personaje muy propio de las CLAMP, me recuerda a Hinoto de X, y de hecho posee también ese absentismo de la realidad y esa dualidad bien-mal tan extrema. Y Zagato, bueno... cuando entintas a un personaje con tal cantidad de contraste negro-blanco, va a gustarme, por regla general. La historia de ambos es muy bonita y habría podido estar mucho mejor narrada.
Y, claro, una de las cosas que me llamaban de esta historia era toda esa cantidad de personajes que ni siquiera aparecen: Lantis, Eagle, Aska...

Quizá ahora opte por probar suerte con el anime; quién sabe...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.