lunes, 11 de enero de 2010

Nickelback, los responsables de mi perdición...


Y sigo hablando de música, en este caso de uno de los grupos a los que más cariño les tengo.
No soy de esas personas que pueden decir haber crecido escuchando rock porque a mis padres no les gusta especialmente la música y no me pusieron nunca sus grandes éxitos ni nada parecido. Personalmente, amé con locura a las Spice Girls en su momento (era Mel C), después a Shakira (aún la amo) y, finalmente, me topé con Nickelback o, más bien, con Mai, curtida en la convivencia con una hermana adoradora de Axl Rose.
La primera vez que escuché Silver side up, el tercer disco del grupo y que les dio éxito mundial, me pareció música fuerte (de verdad xD); a la segunda oportunidad, me tuvieron en el bote. Y así encontré mi camino (afortunadamente).
Nickelback son especiales porque es el primer grupo de rock del que me hice oficialmente fan. Son especiales porque canciones como How you remind me o Someday siempre estarán entre mis favoritas. Porque me apasiona la voz de Chad Kroeger. Porque, los escuche una o mil veces, a cada nueva ocasión me parecen incluso mejores.

La verdad es que en la actualidad me gustan tantísimos grupos y artistas que apenas tengo tiempo para enterarme de las novedades; muchas se me pasan por completo. Es el caso de este grupo. No había escuchado nada de ellos después de All the right reasons, aparte de tragarme en la tele el video-clip de Gotta be somebody, y de repente me he puesto las pilas y me he descargado su último disco, de 2008, Dark horse, y desde el sábado no puedo dejar de escucharlo. Es sencillamente espectacular, con mucha fuerza y letras un poco... bueno, particulares xD (decía Chad que los padres de sus fans se asustarían si escuchaban algunas canciones xDD). Estoy enganchadísima a Something in your mouth (es genial xD) y, por supuesto, a If today was your last day, que suelta verdades como puños.

Para los que no escuchéis mucho a este grupo, dejo unos cuantos de los temas que más me gustan. Valen la pena.

Leader of men

Too bad

How you remind me

Hero (acústica)

Someday

Photograph (directo)

If everyone cared

Gotta be somebody (directo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.