viernes, 1 de enero de 2010

Northern Kings, los amos y señores

El primer día del año es tan bueno como cualquier otro para proclamar al mundo entero, desde este pequeño rinconcito humilde por el que nadie se pasa, que no se necesita una deidad en el Cielo cuando hay cuatro en la Tierra, y es que, cuando escuchas las voces de los Reyes del Norte, no puedes sino entregarles para siempre tu voluntad.
Hace un tiempo hablaba de Marco Hietala, un gran ídolo para mí, pero cuando suma su voz a la de los otros tres integrantes de Northern Kings, ya no hay pedestal que les haga justicia. Son los Reyes; cuando cantan, hasta el Sol se inclina para escucharlos mejor.

Ellos son: Juha-Pekka Leppäluoto (vocalista de Charon), Jarkko Ahola (vocalista de Teräsbetoni), Tony Kakko (vocalista de Sonata Arctica), Marco Hietala (bajista y vocalista de Nightwish, Tarot y Sapattivuosi); y se dedican a cantar canciones de los años 80 listadas entre sus favoritas.

El detonante que me ha llevado a escribir esta entrada precisamente ahora es la cantidad de críticas negativas que he leído en cierto foro y, si bien es cierto que me da exactamente igual lo que la gente diga de las cosas que a mí me gustan, una tiene que barrer para casa y defender lo suyo. Cuando eres muy admirador de un grupo o de una canción, normalmente también eres duro con las versiones que se hacen y te cuesta darles el visto bueno. Pues bien, creo que pocos han hecho adaptaciones de tanta calidad como Northern Kings. Puede gustarte más o menos su estilo metalero, pero pienso objetivamente que los arreglos son magníficos, que sus voces son espectaculares y que los resultados son impecables.

Así que, para los más abiertos y tolerantes, dejo unos cuantos videos de esta gente, que no atenta contra los originales, como algunos se piensan, sino que, más bien, muestra una total actitud de respeto y admiración.


We don't need another hero

Kiss from a rose

Take me on (directo)

They don't care about us

2 comentarios:

  1. Nunca me ha gustado que se hagan versiones de grandes canciones porque, por lo general, el resultado no suele ser bueno, pero he de confesar que, desde que estos cuatro tarados se unieron, mi punto de vista ha cambiado por completo. Y no es porque DIOS (osea Tonny Kakko)esté metido en este fregado, sino porque han conseguido hacer grandísimas versiones de grandes canciones, y todo, mostrando un gran respeto por lo que hacen y por aquellos a quienes versionan. Si todavía no lo creeis, escuchad la versión que han hecho de "My Way", simplemente impresionante.

    ResponderEliminar
  2. No podría estar más de acuerdo contigo ^^ "My way" es de las mejores, bestial, y la voz de Ahola es sencillamente increíble.
    Gracias por pasarte ^^

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.