domingo, 2 de mayo de 2010

Kokusyoku Sumire

Talento es una palabra pequeña para estas mujeres. Después de haber disfrutado de su maravilloso concierto del pasado 30 de abril en el MARCO de Vigo, puedo decir varias cosas sobre ellas: que son simpatiquísimas, que me parecen preciosas, que muestran una gran amabilidad con el público, pero, sobre todo, que, con su peculiar mezcla de ópera, música clásica, cabaret y sonidos enka, desbordan calidad.
Yuka y Sachi llevan ya unos cuantos años paseando juntas por el mundo de la música, y lo poco que había escuchado de ellas me había llamado la atención, pues son originales, creativas y diferentes, pero nada que ver con su directo, en el que brillan como estrellas. Son muy buenas compositoras y las dos tocan muy bien, y, como guinda del pastel, la voz de Yuka es ESPECTACULAR.

Interpretaron una cantidad nada despreciable de canciones, algunas suyas y otras versionadas (incluido el Canon en D mayor de Pachelbel, sólo con violín y voz -tarareando); nos dirigieron un montón de frases en español (presentándose, dándonos las gracias, alabando la cultura culinaria gallega y reconociendo que se lo habían pasado muy bien); se sacaron montones de fotos con la gente y firmaron pósters, entradas y CDs a diestro y siniestro.
Decían en La Voz de Galicia que quien las ha visto no las olvida. A mí, desde luego, me han enamorado por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.