jueves, 22 de noviembre de 2012

Mis patinadores favoritos - Parte I

Todo el que me conoce sabe perfectamente que siento debilidad por el patinaje artístico sobre hielo. No sigo muchos deportes, pero cuando comienza la temporada de patinaje procuro empaparme de toda su belleza. Hace tiempo que quería publicar un ranking de mis patinadores favoritos, pero debido a la enorme cantidad de nombres que aparecían en mis listas me he visto forzada a limitar un poco más el concepto y a pelearme conmigo misma. Al final, lo que os voy a ofrecer aquí es una lista de algunos de mis patinadores favoritos de la actualidad (esto es, que siguen compitiendo de forma profesional). Mis conocimientos a nivel técnico son muy limitados, así que mis preferencias se basan en una mezcla de aquellos, de la simpatía que los atletas me inspiran y, especialmente, de lo que me hacen sentir cuando se deslizan sobre el hielo. 
Aclarados estos términos, empezamos.

CATEGORÍA FEMENINA

-Akiko Suzuki. Sinceramente, adoro al equipo japonés al completo. A día de hoy creo que los mejores patinadores se reparten entre el país del sol naciente, Rusia y Estados Unidos, pero como conjunto (y también por amor hacia su tierra) me quedo sin lugar a dudas con los primeros. Además de ser técnicamente muy buenos y estar bien entrenados, saben transmitir sin caer en el exceso y son encantadores con todas las letras de la palabra. Me debatí entre Mao Asada y Akiko, pero creo que, a día de hoy y gracias a la experiencia de tantos años en la profesión, es Akiko la que me resulta más sobria, elegante y madura sobre el hielo. 

-Kiira Korpi. A veces no estoy segura de si lo que me enamora de Kiira es su patinaje, o su belleza. Y es que verla patinar es un gustazo, pero mirar esa cara de muñeca que tiene no lo es menos. Es pura dulzura, derrite el hielo a su paso con su forma tan cálida de flotar sobre él. Disfruto muchísimo con sus programas.

-Elene Gedevanishvili. Personalmente, soy muy fan de esta mujer. Admiro su carácter, su sonrisa, su saber estar y esa forma de superarse. Aunque no suele acceder a las mejores posiciones porque hay muchas patinadoras con un nivel superior al suyo (y, creo, por problemas de concentración), a mí siempre me transmite muchísimas cosas y me deja enamorada. Tiene un dinamismo y una fortaleza espectaculares.

-Yuna Kim. La incluyo porque no se ha retirado, pese a lo poco que se la ve últimamente. Hay quienes, pobres ciegos, dicen que Yuna tuvo su momento de éxito y luego fue bajando el listón, pero para mí sigue siendo una de las mejores patinadoras de la actualidad en todos los sentidos. El hecho de que en su país se la tenga absolutamente idolatrada le ha perjudicado en algunos aspectos, ya que le ha creado grandes niveles de estrés, pero espero que todavía nos dé muchas sorpresas de aquí a los Juegos de 2014, tras los cuales ha anunciado que lo deja. Brillante Yuna, un verdadero cisne. 

-Miki Ando. Una de mis favoritísimas. Miki tiene una elegancia, una clase, una delicadeza únicas. De las japonesas es la que más me gusta de lejos, y es que puede hacer programas llamativos o extravagantes, pero siempre va a quedar perfecta y comedida, no obstante expresiva y convincente. Su técnica es alucinante y su sensualidad, exquisita. 

En breve compartiré con vosotros las otras categorías. ¿Coincidís conmigo o hay otras patinadoras que os gustan más? ¡Comentadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.