jueves, 6 de diciembre de 2012

Mis patinadores favoritos - Parte II

Hace dos semanas, aproximadamente, compartí con vosotros la primera parte de esta entrada; en ella os mostraba mi top 5 de patinadoras actuales favoritas. Me quedan, pues, tres categorías más por abordar, y a ello me dispongo ahora. ¿Me acompañáis?

CATEGORÍA DE PAREJAS

-Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov. Aunque tienen sus altibajos, son una pareja a la que siempre me encanta ver patinar. Sus programas suelen ser de una delicadeza exquisita, sin alejarse del patinaje más clásico, pero sin caer tampoco en la monotonía. Además, son increíblemente adorables y, tengo que decirlo, Alexander me parece guapísimo. En suma, que disfruto con ellos, que me enamoran y emocionan cada vez que pisan el hielo. 

-Pang Qing y Tong Jian. Elegancia es la palabra que mejor define a estos patinadores. Tienen una clase que convierte cada una de sus participaciones en un deleite. Son pareja  en la vida real (podéis encontrar por la red el vídeo en el que él le pide matrimonio; es lo más encantador del mundo, en serio) y ese amor que los une está presente en todo lo que hacen, se nota en cada movimiento y en cada figura. Para mí son sencillamente impresionantes.

-Narumi Takahashi y Mervin Tran. La verdad es que no hace tantísimo tiempo que conozco a estos dos, pero apenas requiere unos minutos enamorarse de ellos. Son casi un dúo cómico, es divertidísimo ver sus peripecias y sus interacciones; y Narumi es el ser más gracioso y tierno que existe. Además de esto, claro está, son dos grandes patinadores, muy jóvenes y con mucho tiempo por delante para demostrar de qué pasta están hechos. Me los comería con patatas.

-Aliona Savchenko y Robin Szolkowy. No hay mucho que decir de ellos. Están donde están por una razón, y es que son brillantes. Son tremendamente originales (aunque hay algunos programas que, más que nada por el vestuario, me cuesta disfrutar completamente), líricos, divertidos, expresivos y correctos a nivel técnico. Un gustazo de artistas.

-Maxim Trankov y Tatiana Volosozhar. Tatiana y Maxim; Maxim y Tatiana. Son uno de mis grandes placeres dentro del mundo del patinaje artístico. No me llamaban demasiado la atención hace unos años, cuando patinaban con parejas diferentes: Maxim con Maria Mukhortova y Tatiana, con su marido, Stanislav Morozov. Sin embargo, algo mágico ocurrió cuando estos dos atletas empezaron a trabajar juntos, y de repente no puedo imaginarme una gran final sin ellos. No recuerdo dónde leí una entrevista a su entrenador, en la que decía que son la combinación perfecta, ya que Maxim es emocional y apasionado, mientras que Tatiana es inteligente y y sensata. Se complementan muy bien y además son grandes amigos, lo cual se nota y se respira. Yo los amo, y ya está. Y adoro y echo de menos su programa de Mario Bros.


En unos días compartiré con vosotros las dos categorías que me faltan por tocar. Hasta entonces, sed muy felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.