martes, 26 de febrero de 2013

Test de manga

Soy perfectamente consciente del abandono al que tengo sometido a este blog... Tras los exámenes han venido unos días de reflexión, después una visita exprés a Valladolid y ahora mismo intento volver a coger el ritmo de trabajo, ya que tengo varias cosas entre manos.

Hoy ha sido Yerai el que me ha animado a escribir esta entrada. No es más que un test, como tantos otros que he publicado. Esta vez es el turno del manga y espero que os guste y me deis vuestras opiniones. ¡Al turrón!


1. Tu manga favorito. No hace falta ni decirlo, ya que su título va ligado a mi nombre como un apellido más. Para despistados, aclaro: Rurouni Kenshin. Es una de las historias más maravillosas que han caído en mis manos, me sorprende y me enseña cada vez. Fue el manga que me hizo amar la historia de Japón, el manga que me acompañó mientras crecía y me convertía en la persona que soy. Nunca terminaré de expresar lo mucho que lo adoro.

2. El manga que más veces te hayas leído. Rurouni Kenshin, evidentemente.

3. Un manga que te hayan regalado. Hace años, gané un concurso de fanfics de la revista Minami (con un fanfic que ni siquiera era de manganime), y de premio obtuve los primeros tomos de Érase una vez nosotros, Global Garden y Gemelas Milagrosas, entre otros. Alguno de estos títulos ha entrado en mi lista de favoritos; otros, en la de truños que no quiero ver ni en pintura.

4. Tu manga favorito de la infancia. Manga, manga... No empecé a leer manga hasta los catorce años, por lo que voy a elegir un anime. Durante mi infancia adoré infinidad de series: Sailor Moon, Digimon, Marmalade Boy, Candy Candy..., pero tengo que quedarme con Slayers porque me cambió y supuso el descubrimiento de una pasión que ya estaba ahí de forma inconsciente. Adoro Slayers. Mucho.

5. Un manga que te haya marcado de por vida. Como no quiero repetirme (Rurouni Kenshin sería tranquilamente mi respuesta a casi todo), voy a elegir X. Las CLAMP se encuentran entre mis autores favoritos y X es uno de los títulos que me destrozan el corazón y me lo vuelven a recomponer con la misma facilidad. Hay muchas cosas en X que me han cambiado.
Oh, y Fullmetal Alchemist. Una joya donde las haya y uno de los mangas más maravillosos que he leído.

6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad. Bokura ga ita. Es uno de esos mangas que empecé sin demasiadas expectativas, y acabé amando locamente. Una historia sobre las personas, las relaciones, las decisiones. Un manga muy humano que habla de la tristeza y de la separación, pero, sobre todo, de la felicidad.

7. Un manga que te haya dejado triste. Tokyo Babylon, nuevamente de las CLAMP. Amo este manga con todo mi corazón, y quizá la tristeza que me deja en el cuerpo sea una de las razones principales. 

8. El manga con el peor final. Death Note. No me malinterpretéis: adoro Death Note. Me parece una obra maestra y disfruté muchísimo tanto leyéndolo, como viendo su adaptación al anime. Sin embargo, el final me decepcionó sobremanera y me dio lástima que los autores se vieran obligados a llevar la historia a esos derroteros. 

9. Tu clásico favorito. Saint Seiya. Amo Saint Seiya y esto es así. Es una maravilla.

10. Un manga que siempre te anima. ¡Ranma 1/2! Su humor absurdo siempre me conquista. ¡Grande Rumiko Takahashi, pese a que se extienda en exceso y luego ponga a sus historias finales frustrantes! ¡Viva Mousse dando vueltas encima del tiovivo, viva Soun Tendo impasible en su bañera! ¡Vivan todos los lagos de la China!

11. Un manga que relees a menudo. Kagen no Tsuki. Qué preciosidad de historia, qué bien llevada, qué triste y a la vez qué llena de esperanza. Ai Yazawa, cásate conmigo.

12. El manga más largo que te hayas leído. Inu-yasha, supongo, aunque no he llegado a terminarlo precisamente por su duración. Algún día lo retomaré, porque, aunque ya tengo el final chafado, me gustaba muchísimo.

13. Un manga que te haya hecho enfadar. Haou Airen. No me gusta Mayu Shinjo, pero hasta que leí este manga no la detestaba tanto. Hay cosas que no me entran en la cabeza y que las escriba precisamente una mujer, mucho menos.

14. Manga con la mejor historia de amor. Tokyo Babylon y X. Para mí Seishiro y Subaru son una de las mejores cosas que ha dado el manga. Su relación me apasiona. 

15. El manga más violento que hayas leído. No recuerdo el título, pero era el perfecto exponente del eroguro: sexo y mutilaciones varias. Horroroso.

16 . Tu saga preferida. Saint Seiya con sus múltiples reinvenciones (aunque algunas de las cosas que se están haciendo últimamente no me gustan).

17. Un manga con el que te identifiques. He llegado a identificarme muchísimo con varios mangas, pero esta vez me voy a quedar con Nana. No, no pertenezco a un exitoso grupo de pop-rock, ni tengo un amor épico al que no puedo olvidar, ni me he quedado embarazada del maromo hombre equivocado, pero siempre hay algo en todas esas situaciones y en todos esos personajes brillantemente desarrollados, que puedo extrapolar y en lo que me veo reflejada. Es un manga inolvidable.

18. Un manga que te gustaría haber dibujado. ¡Tantos...! Ojalá hubiera podido contar yo todas las historias que ya he mencionado. Para quedarme con una concreta, citaré D·N·Angel. Es un manga precioso que combina muchísimos de los elementos que yo quiero llegar a incluir algún día en una de mis novelas. Me habría encantado dar vida a esos personajes y contar cómo sus destinos se entrelazan. Dark haría mis delicias, eso seguro. Qué bombón de personaje.

19. Un manga que te gustaría que te dedicaran. Rurouni Kenshin. Por favor.

20. Un manga que te encantó y ahora no te gusta nada. No hay ninguno con respecto al cual haya experimentado un cambio tan drástico, pero sí que puedo decir que empecé a leer Vampire Knight con muchas ganas y muy enganchada, y me ha cansado porque la historia ha degenerado mucho.


¿Coincidís conmigo en alguno? ¿Cuál os habría gustado dibujar a vosotros? 


¡Pasad buena semana!

(Sí, el formato de esta entrada es el mal. Blogger me odia).

2 comentarios:

  1. La verdad es que este tipo de entradas son difíciles de hacer. Por ejemplo, al día siguiente de hacerlo, se me ocurrieron más cosas que poner pero claro, ahora no voy a cambiarlo.
    Coincidimos en Bokura Ga Ita, y Kenshin me encantaría leerlo entero, lo poco que leí me encantó

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Yo también me he acordado de otros más tarde y me ha dado rabia, pero ahora se queda así. x)

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.