miércoles, 31 de julio de 2013

Amo el rock 'n' roll

Confieso que ésta es una de mis secciones favoritas del blog. No sé, simplemente me encanta ponerme a investigar cuántos se han atrevido a reinterpretar ciertos temas (otros son sagrados y prefiero quedarme con la versión original) y si han salido o no airosos de tal osadía.
La canción que hoy vengo a desgranar se hizo famosa gracias a Joan Jett y pocos son los que saben que no fue ella la primera en cantarla, sino que ya hacía seis años que la banda Arrows la grabara. No es el primer caso de una obra que cobra notoriedad en manos distintas de las que la crearon.

No os hago perder más el tiempo y os dejo con algunas de las vueltas de tuerca que se le han dado a I love rock 'n' roll

Arrows (1975)

Joan Jett & The Blackhearts (1981)

Ghoti Hook (1986)

Britney Spears (2002)

Hayseed Dixie (2002)

The Dresden Dolls (2006)

Lee Da Hae (2007)

LA Guns (2010)

L'Arc~en~Ciel (2010)

¿Cuál os ha sorprendido más? ¿Cuál vetaríais para siempre?

2 comentarios:

  1. Dios, a partir del sexto vídeo (cuando la tía ha dicho que se le caía el micrófono) he tenido que dejar de escuchar la canción. Creo que la he aborrecido para el resto de mi vida XD

    La de Hayseed Dixie me ha parecido muy original (estaba ya frita de que todas las versiones me sonasen igual). Si tengo que quedarme con alguna versión de los seis primeros, ya que los últimos no los he visto XD, me quedo con la de Joan Jett y amigos. Me crié con la de la Britney y siempre pensé que no le ponía amor suficiente a la canción, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que hay varias que apenas cambian nada. Siempre me he preguntado qué sentido tiene versionar una canción si no se aporta nada nuevo.
    La de Hayseed Dixie a mí me dejó loca. xD No los conocía, pero he visto que tienen muchísimas versiones de temazos de AC/DC, Queen, Motorhead... ¡Aún me voy a enganchar!

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.