miércoles, 28 de enero de 2015

Flechazos y más flechazos


Si hace un par de años me preguntaba por qué demonios no había caído en mis manos nada de Florence + The Machine hasta ese momento, ahora lo que me cabrea es haber estado, durante todos los años que la señora Sia Furler lleva trabajando, absolutamente sorda o mal informada. ¿Qué he estado haciendo, que no la he descubierto hasta ahora? ¿Qué ha estado haciendo el mundo? 

La verdad es que su nombre ya lleva una larga temporada resonando por ahí, pero no le había dedicado ni un segundo de mi tiempo hasta que una amiga me habló de la controversia sobre su último vídeo, Elastic Heart. No voy a expresar mi opinión generalizada y discriminatoria hacia los que siempre piensan mal; prefiero decir que, en cuanto lo vi y lo escuché, le abrí mi corazón a Sia sin reservas. 


Hay algo en sus dos colaboraciones con Maddie Ziegler, la bailarina espectacular que los protagoniza, una sensibilidad especial que los convierte en dos de mis trabajos videográficos y musicales favoritos hasta la fecha. Se me ponen los pelos de punta.


En general, su disco 1000 Forms of Fear es magnífico. Me ha calado muy hondo; será porque el miedo es uno de los componentes básicos de mi vida (y he aprendido a no rechazarlo, sino abrazarlo). 

El resto de su discografía va colándose poco a poco en mis horas de estudio, estableciéndose sin grandes alardes como fondo de armario. 


Ya me callo. Que hable la música.

1 comentario:

  1. Yo la descubrí con la canción "Change" hace dos o tres años (no recuerdo si a raíz de su colaboración con David Guetta). Es una canción muy animada y con un videoclip muy divertido :D

    No entiendo la polémica de su último videoclip. Yo no veo nada sexual en él, y Sia explicó lo que representaba y tiene todo el sentido del mundo.

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.