sábado, 13 de febrero de 2016

Book Tag: Hábitos de Lectura


No, no me ha etiquetado nadie. Pero me lo he encontrado por ahí en el blog de alguien que decía "Que lo haga quien quiera", y supuse que entro dentro de ese grupo.
Así que aquí van mis respuestas a once preguntas relacionadas con la forma en que leemos. Digo lo mismo que la persona que me hizo sentir invitada: sed libres de responderlo en vuestro blog si os apetece. 

1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer? 
Pues no, la verdad es que leo en cualquier parte: en la cama, en el autobús, en el metro, en el sofá, en el parque... Me encanta leer al aire libre, aunque con el temporal que tenemos estos días por Madrid me imagino que hasta marzo no se podrá. 

2. ¿Punto de libro o un pedazo de papel aleatorio?
Tengo cientos de marcapáginas, y sin embargo nunca los encuentro a mano; acabo usando lo primero que pillo o, directamente, doblando la esquina de la página donde me he quedado.

3. ¿Puedes parar de leer donde sea o, sin embargo, necesitas terminar un capítulo, una página, etc.?
Paro allí donde me haya quedado, aunque sea a media página. Lo que sí necesito es que sea al finalizar un párrafo, dar por zanjado ese trozo. Si me quedo a medio párrafo, cuando vuelvo a coger el libro necesito releerlo desde el principio.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
No suelo, aunque algunas veces estoy tan enganchada que me llevo el libro a la mesa, pero es poco práctico.

5. ¿Puedes leer mientras escuchas música o ves la tele?
Mientras escucho música, sí (a no ser que esté muy metida en las canciones). Con la tele me suelo quedar embobada y no hago nada, así que no. 

6. ¿Un solo libro o varios a la vez?
Varios, dice. Soy una promiscua de los libros, y es que tengo decenas a medias al mismo tiempo. Obviamente, en el momento en que uno realmente me engancha estoy con ese hasta el final, pero lo cierto es que empiezo muchos y los voy continuando según me va apeteciendo.

7. ¿Leer en casa o en todas partes?
Ya he contestado. Adoro ir a un parque y tumbarme a leer toda la tarde, o llevármelos a la playa, o aprovechar las horas y horas que malgasto en el transporte público para devorar historias. Puedo leer donde sea.

8. ¿Leer en voz alta o silenciosamente?
Yo soy de las que creen en el silencio por encima de todo.

9. ¿Lees seguido o te saltas páginas?
He de reconocer que siento continuamente el impulso de pasar páginas a ver qué me voy a encontrar en el futuro, o incluso echar un vistazo rápido al final. Pero normalmente leo seguido. 
Sí que ha habido algún libro que me he fumado leyendo sólo ciertas partes, como por ejemplo el último de Cazadores de Sombras, que me resultaba tan cansino que sólo me leí las escenas de Magnus y Alec.

10. ¿Rompiendo el lomo o manteniéndolo nuevo?
Intento cuidar mis libros, me gusta que estén en buen estado. Aunque es verdad que, cuando uno se relee muchas veces, no se puede evitar deteriorarlo.

11. ¿Escribes en los libros?
Sólo en los de texto, ya que me viene bien para resumir y para estudiar. 


Y esto ha sido todo. Llevo una temporada un poco agobiada con el trabajo, así que he descuidado esto. Intentaré ponerme las pilas cuanto antes.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.