martes, 6 de septiembre de 2016

Tres días, tres citas: cita segunda

¡Buenas!
Os traigo la segunda entrega del tag Tres días, tres citas, al que me nominó Mery, de Los leotardos verdes.
Os recuerdo que lo que hay que hacer es publicar tres entradas, cada una de las cuales ha de contener una cita literaria. Después, en cada una de estas entradas habrá que nominar a tres blogs que, si se animan, seguirán la cadena.

Hoy he decidido compartir una cita extraída de Los gondoleros silenciosos de William Goldman, autor también de La princesa prometida; me compré este pequeño relato el año pasado en la Feria del Libro de Madrid y es una gozada de cuento. Así nos introduce Goldman en su Gran Canal de Venecia particular:

Por el día, bulle de tráfico naval; autobuses acuáticos, lanchas de reparto de mercancías, góndolas... Si algo flota y se encuentra en Venecia, circula por el Gran Canal. Y por el día es ciertamente una de las mayores glorias de la Tierra.
Pero, por la noche, especialmente cuando hay luna llena y la tenue iluminación rebota en el agua y se refleja después en los palacios... No sé cómo describirlo, así que no lo haré, pero, si murieras y en tu testamento pidieras que esparcieran tus cenizas en el Gran Canal a medianoche con luna llena, todo el mundo estaría seguro de algo: que amabas y comprendías la belleza. 
Mis tres nominados son:
Tengo infinitas ganas de leer más obras de este escritor, pero de entrada os recomiendo echarle un vistazo a este cuento tan breve y, sin embargo, tan encantador. Todos somos Luigi.

Nos leemos mañana con la última parte del tag. ¡Sed felices!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la cita.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado.
    ¡Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Hola Kaoru!!
    Vaya!! La princesa prometida? Te puedes creer que no lo he leído y hay muchísima gente que opina como tú, que es una pasada de cuento.
    Gracias por nominarme, aunque no soy muy de cadenas. Con tu permiso te voy a dejar tres citas, reflexiones o aforismos de una autora que me encanta. Clarissa Pinkola Estés de "Mujeres que corren con los lobos" es una psicoanalista discípula de Carl Jung y utiliza los cuentos (en su versión original) en la terapia con sus pacientes. Hay muchas reflexiones buenísimas, pero te cito tres:
    "Es peor permanecer en el lugar que no nos corresponde que andar perdido durante algún tiempo. Jamás es un error buscar lo que uno necesita. Jamás."
    "La soledad no es ausencia de energía o acción tal como algunos creen, sino una abundancia de provisiones salvajes que el alma nos transmite. En tiempos antiguos, la soledad deliberada era no sólo paliativa sino también preventiva.... También se usaba como oráculo, como medio para escuchar el yo interior y pedirle unos consejos y una guía imposibles de escuchar en medio del estruendo de la vida cotidiana."
    "Aprobar sólo una clase de belleza equivale en cierto modo a no prestar atención a la naturaleza".
    Y eso es todo!! ;)
    Gracias por pensar en mí, se agradece mucho!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.