miércoles, 4 de enero de 2017

Goodreads Tag


Recuerdo perfectamente el día que me creé la cuenta en GoodReads porque se abrió todo un mundo ante mis ojos. Estaba participando en un cursillo sobre Internet, redes sociales y otras banalidades por la sencilla razón de que necesitaba créditos para la carrera, y entonces el profesor nos descubrió esta pequeña joya de la que no sabía nada. Hace siete años que soy usuaria y disfruto muchísimo leyendo opiniones, recibiendo recomendaciones de mis amigos y marcándome metas lectoras: GoodReads es ya una herramienta fundamental a la hora de organizar mis lecturas.

Este tag lleva al menos medio año esperando a que me decida a hacerlo y por fin ha llegado la hora. Como siempre, no nomino a nadie y os nomino a todos: copiadlo si os apetece.

1. ¿Cuál ha sido el último libro que has marcado como "leído"? 84, Charing Cross Road de Helene Hanff, uno de mis regalos del Papá Noel Invisible. Me ha fascinado; creo que es una lectura imprescindible para cualquier enamorado de la literatura, de la correspondencia en papel o, sencillamente, de la vida y de esas casualidades que lo cambian todo o que marcan una existencia. Una joya.

2. ¿Qué lees actualmente? Si os enseño mi lista de libros a medias, os da la risa. Tengo 56 libros empezados, según GoodReads. Los que leo activamente a día de hoy son: A nada destemida de Antón Tovar, The female man de Joanna Russ, Madres arrepentidas de Orna Donnath y Deadpool V Gambit.

3. ¿Cuál es el último libro que has marcado como "pendiente"? Tell the world de Severn Suzuki. Soy una gran admiradora de su trabajo y siempre estoy deseando aprender más de ella.

4. ¿Cuál es el siguiente libro que piensas leer? No me gusta hacer demasiados planes lectores porque después los incumplo. Soy muy cambiante, ¡así tengo 56 libros a medias! Pero estoy bastante segura de que leeré más pronto que tarde The Duchess of Bloomsbury Street, de Helene Hanff; antes hablaba de 84, Charing Cross Road, y en este caso se trata del diario de la escritora cuando por fin visitó Londres y Charing Cross.

5. ¿Puntúas los libros con el sistema de estrellas? Sí, aunque soy de todo menos objetiva; puntúo según lo que he sentido.

6. ¿Te has marcado un Reto Lector para 2017? Sí, me he marcado 35 libros. Este año pasado no logré alcanzar los 30, pero he de decir que hubo varias etapas en las que no leí mucho por estar ocupada con otras cosas. Se supone que 2017 viene incluso más ajetreado, pero quiero administrar mi tiempo mejor y con ello leer un poco más.

7. ¿Tienes una lista de deseos? Sí, aunque incompleta y un poco random.

8. ¿Cuál es  el siguiente libro que piensas comprar? Con suerte, voy a contenerme un poco hasta la Feria del Libro de Madrid. Acabo de hacer un pedido grande a BookDepository (Grotesque de Natsuo Kirino, Rosemary's baby de Ira Levin, I am a cat de Natsume Soseki...) y tengo en casa demasiadas cosas que no he leído.

9. ¿Guardas citas favoritas que te gustaría compartir? Sí, lo hago; tanto en GoodReads como en otras plataformas, por ejemplo Pinterest. Una de las últimas que guardé en GR es de Laurie A. Helgoe y me define bien: Rara vez me aburro estando sola; suelo aburrirme en grupos y multitudes

10. ¿Qué autores has agregado a tu lista de favoritos? La lista es larga, así que sólo voy a decir algunos nombres: J.R.R. Tolkien, Charles Baudelaire, Dante Alighieri, William Shakespeare, Cinda Williams Chima, John Keats, Michael Ende, Tim Powers...

11. ¿Perteneces a algún grupo? Sí, a cinco. No interactúo muy a menudo en ellos, pero mi favorito es sin duda Our Shared Shelf.

12. ¿Añadirías alguna otra pregunta? No se me ocurre ninguna.


Y vosotros, ¿usáis GoodReads o alguna otra herramienta para organizar y compartir vuestras lecturas? 

Espero que hayáis empezado el nuevo año con ganas y dispuestos a ir más allá. Para House of the Silent, se avecinan buenos tiempos. 

¡Sed felices!

2 comentarios:

  1. Kaooooruuuuuu!!!!
    Ya leí tu comentario en mi blog y me quedé en shock y ahora que lo vuelves a mencionar no puedo dejar de preguntar.... ¿De verdad Helene Hanff escribió una especie de segunda parte? Lo desconocía totalmente.... Pero, por lo que veo está en inglés solamente, ¿no?
    Indagaré un poco más a ver si se tradujo en su momento.... Ves, esto es lo bueno de seguir blogs literarios... que te enteras de cosas que no sabías... jejeje!!!
    Bueno... 56 libros no, pero sí he llegado a tener 4 o 5 empezados a la vez.... ;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo hace un par de años que "descubrí" Goodreads y la verdad que me encanta, he descubierto excelentes libros y autores gracias a esa página.
    Me causa gracia los de los 56 libros en "currently-reading", yo si tengo más de 4 ya me pongo mal y me obligo a terminarlos xD

    ¡Me gustó el tag! En cuanto vuelva a escribir en mi blog lo pienso hacer =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.