Aunque en Ourense no se haya notado, hoy es el Día Internacional del Libro y por tanto tengo una excusa perfecta para dejaros este test que, además, os invito a hacer en vuestros blogs.
El último libro que he leído: Audrey Hepburn, un espíritu elegante, de su hijo Sean Hepburn Ferrer.
El libro que estoy leyendo ahora mismo: La reina exiliada, de Cinda Williams Chima, entre muchos otros que tengo a medias desde hace siglos.
Un libro que cambió mi forma de pensar: casi todos los que he leído me han marcado en mayor o menor medida... No se me ocurre ahora mismo ninguno en concreto.
El último libro que me hizo llorar: Audrey Hepburn, un espíritu elegante. La admiro mucho, creo que era una persona asombrosa y las palabras de su hijo en el libro son muy emotivas.
El último libro que me hizo reír: El club de los suicidas, de Robert Louis Stevenson, o el que estoy leyendo actualmente.
Un libro prestado que no me han devuelto: ¿me han devuelto los de Memorias de Idhún? Sí, ¿no?
Un libro prestado que no he devuelto... todavía: Juegos de interior, de Kate Atkinson, y El suelo del ruiseñor, de Lian Hearn. Este último lo tengo en mi repisa desde hace cinco o seis años, pero alegaré en mi defensa que cada vez que me encuentro con su propietario es por casualidad y, lógicamente, no voy a llevar siempre el libro encima por si acaso...
Un libro que volvería a leer: El spleen de París, de Charles Baudelaire. Una y otra vez.
Un libro que cambió mi vida: Los tres mosqueteros, de Alexandre Dumas. A pocos personajes los quiero tanto como a esos cuatro.
Un libro para regalar a ciegas: El hobbit, de John Ronald Reuel Tolkien.
Un libro que me sorprendió para bien: Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist. Quise leerlo desde que vi la película, con la esperanza de que fuese bueno, y se convirtió en una experiencia arrolladora. Es uno de los libros que más me han absorbido, emocionado e implicado.
Un libro que me decepcionó: La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu. Demasiadas expectativas habían generado en mí las comparaciones con Tim Burton.
Un libro que robé: si en algo no me duele dejarme dinero, es en libros. Aunque creo que tengo alguno del colegio que nunca me acordé de devolver...
Un libro que encontré perdido: no recuerdo haber encontrado ninguno.
El autor del que tengo más libros: J.K. Rowling, supongo, aunque de Shakespeare tengo muchos también, pero algunas obras vienen agrupadas en el mismo volumen.
Un libro valioso: supongo que El valle de los lobos y Dos velas para el Diablo, puesto que los tengo firmados y dedicados por Laura Gallego. O Bushido, de Inazo Nitobe, un magnífico regalo de un amigo inolvidable. O la edición estupenda que tengo de Las flores del mal.
Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.
Un libro que prohibiría: la censura es peligrosa.
El próximo libro que voy a leer: en realidad debería seguir con el Kalevala...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.