sábado, 31 de marzo de 2012

Test de doramas


Hay pocas cosas en el mundo que me gusten más que los doramas (coreanos y -sobre todo- japoneses; sólo he seguido uno chino y no era para tirar cohetes, y el taiwanés que he intentado ver ni os cuento). Me cuesta engancharme a series occidentales de las que llevan ya un tiempo porque veo una lista de seis temporadas y me mata la pereza. Sin embargo, SIEMPRE estoy con algún dorama a vueltas, y me fascinan. De manera que hoy les voy a rendir un pequeñísimo homenaje respondiendo a una serie de preguntas al respecto.

Último dorama visto: pues he terminado hace un día Dream High 2. No he visto la primera temporada, todo hay que decirlo, y ésta sólo me llamó por la presencia de mi amada Hyorin. No ha sido demasiado memorable, pero sí divertido.

Mejor dorama coreano: para mí, 49 days (seguido de My girlfriend is a Gumiho). Precioso, triste sin caer en el exceso; divertido, con momentos inolvidables. Lleno de valores, coraje y ganas de vivir. 

Mejor dorama japonés: Byakuyakou, Nobuta wo produce, Pride, Summer snow, Honey and clover, 1 rittoru no namida... Demasiados.

Tu dorama favorito: probablemente Byakuyakou. Me cuesta pensar en un único dorama favorito porque hay varios que me gustan muchísimo, pero la verdad es que ninguno me ha hecho sentir tantas cosas como éste. Es muy intenso, duro, descorazonador, pero en el fondo también precioso.

El último dorama que te hizo llorar: por tonto que suene, Dream High 2 me hizo llorar en ocasiones. 

El último dorama que te hizo reír: el mismo, pero, sobre todo, Love Shuffle, que he terminado también recientemente. Además de ser muy original y diferente de la mayoría, tiene momentos sensacionales que les debo por entero a Hiroshi Tamaki y Daigo. Aprovecho para recomendarlo porque es genial.

El dorama con la mejor banda sonora: Pride y Tatta hitotsu no koi

Un dorama que volverías a ver: muchísimos. Para no repetir los ya citados mencionaré  Kurosagi, Orthros no inu, Ima ai ni yukimasu, My boss my hero, Stand up!!, Flower boy ramyun shop, Boku dake no Madonna... 

Un dorama que no volverías a ver: Yankee-kun to Megane-chan. Lo siento, Hiroki y Kanata, pero es superior a mis fuerzas.

Un dorama que te decepcionó: los que he mencionado arriba. 

Un dorama que te sorprendió: Love shuffle, Himitsu chouhouin Erika, Yokai ningen Bem...

Mejor actor y actriz de doramas: Hiroki Narimiya, No MinWoo, Jung Il Woo, Takayuki Yamada, Kanata Hongo, Ryo Nishikido, Kazuya Kamenashi...; Chiaki Kuriyama, Aya Ueto, Haruka Ayase, Shin Min Ah, Kyoko Fukada, Maki Horikita, Shida Mirai...

Actor y actriz que quieres que trabajen juntos: mmmm... bueno, no me importaría ver a Tetsuji Tamayama y a Chiaki Kuriyama juntos alguna vez, o a Chiaki con Aya Ueto. A Takayuki Yamada y a Hiroki Narimiya es que quiero verlos con todo el mundo. En realidad me encanta ver trabajar juntos a los que me gustan.

Actor y actriz que quieres que vuelvan a trabajar juntos: Takayuki Yamada y Haruka Ayase, Yamapi y Maki Horikita, Ryo Nishikido y Aya Ueto, Shota Matsuda y Yuriko Yoshitaka... 

Un dorama que esté sobrevalorado: tal vez Hana yori dango... o la peli de Koizora.

Un dorama que esté infravalorado: me gustan muchos que no son nada populares, como Honey and clover o Sapuri.

Mejor pareja de dorama: probablemente Miho y Dae Woong de My girlfriend is a Gumiho, por la naturalidad y por lo entrañables que resultan.


¿Cuáles son vuestros favoritos? Se aceptan recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.