martes, 4 de septiembre de 2012

Voces que enamoran - Parte III

martes, 4 de septiembre de 2012
La última vez que actualicé esta "sección", en el mes de marzo, aseguré que la siguiente entrega no sería de cantantes. Bien, pues olvidaos de que cumpla mi palabra por ahora. Hay demasiados vocalistas que deseo citar ahora mismo, de manera que seguiremos por ese camino. Así pues, os dejo con algunas de esas voces que me hacen cosquillas en el estómago, sin ningún orden concreto.

Anis Shimada. Hace mucho, mucho tiempo que escucho a su grupo, Monoral. Les conocí durante mis primeros meses de amante incondicional de L'Arc~en~Ciel y recuerdo que por aquel entonces pocos eran sus seguidores occidentales (gracias a Ergo Proxy, las cosas han cambiado bastante con el tiempo). La voz de Anis, con esa forma de cantar tan suya, tiene un algo que recuerda a Chris Cornell, sin embargo yo la encuentro mucho más sexy.

Jarkko Ahola. Uno de los que se quedaron fuera de mi primera entrada porque no quise aumentar la lista. Qué decir, este hombre tiene una voz increíble y es capaz de abarcar una gran cantidad de registros y colores. Le conocí, como la mayoría, por su grupo Teräsbetoni (¿recordáis que fueron a Eurovisión? Yo tengo grabada en la memoria la imagen de Pilar Rubio entrevistando a Jarkko, pidiéndole que cantara el Chiki chiki. Y sí, ¡lo hizo!), aunque acabó de enamorarme cuando entró a formar parte de los sensacionales Northern Kings, reyes de aquellas elevadas latitudes y de mi corazón. Una de las grandes cosas que Jarkko hizo con el grupo fue versionar My way de Frank Sinatra. Escuchad y disfrutad:

David Bowie. Casi da vergüenza que alguien de la talla del señor Jones aparezca en esta lista, rodeado de vulgares mortales. David Bowie es un artista inimitable, inconfundible, incomparable, camaleónico, capaz de adaptar cualquier tendencia a su propio estilo, capaz de hacer suyo cuanto toca; sin embargo, su mérito no se acaba en lo visual, sino que además es uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos y su voz... ah, su voz. ¿Quién no se ha derretido alguna vez escuchándole cantar? Porque yo siempre lo hago.

Juka (Shaura). Probablemente uno de los mejores cantantes que ha dado Japón en los últimos años, Juka llegó a mis oídos por primera vez gracias a Moi Dix Mois, banda a la que puso voz en sus primeros discos. La tristeza de su retirada (que ha anunciado hace pocos días) no me va a abandonar nunca, como tampoco lo hará la pena de saber que no tuvo la oportunidad de ser lo grande que podría haber sido, y que ninguno de los grupos que intentó conducir al éxito llegó a funcionar durante demasiado tiempo. Con todo, me quedo con la alegría de haber podido escucharlo (y con la esperanza de volver a hacerlo algún día).

Jyrki Linnankivi (Jyrki 69). Finlandia es el paraíso de quienes, como yo, aman las voces graves. Jyrki fue uno de los cantantes que hicieron que me percatara de este curioso fetichismo, y sigue encontrándose entre mis predilectos. Por supuesto, me encanta también su actitud, pero lo que realmente hace que lo adore es esa voz tan poderosa que podría coronarlo rey de los Infiernos. Os dejo una de las canciones que más adoro de su grupo, The 69 eyes: Brandon Lee.

Theon McInsane. No necesito abandonar el país de Papá Noel para volver a enamorarme, porque por suerte o por desgracia hay muchísimas personas allí que me encandilan con sus voces maravillosas. Lovex es un grupo que, en mi opinión, tiene muchísimo potencial y merece un crédito que no siempre ha recibido. Les conocí cuando participaron en el concurso de la YLE para elegir al representante de Eurovisión, allá por 2005 o 2006 y desde entonces no he dejado de seguirles. Lo que más me gusta de ellos, aparte de sus melodías y sus letras, es la voz de Theon, un cantante más que decente con un timbre maravilloso.

Isshi. Una voz especial, una persona especial. Alguien que ya no está entre nosotros, pero que a muchos nos marcó profundamente. Todo en Kagrra, era belleza y todo en su voz eran matices. Cantaba de una forma que embelesaba, que transportaba a un mundo pasado o futuro, a una realidad que no hemos vivido ni llegaremos a vivir jamás. Una de las voces más preciosas que hayan podido existir.

Matt Berninger. Aunque todavía soy una principiante en lo que a The National se refiere, no creo que haya discusión posible en cuanto a la calidad no sólo de la banda, sino también de su vocalista. Tiene algo místico y poético, una melancolía y una profundidad que te traspasan el alma, como lo hace también esta canción. 

Ruki. Da igual lo que el mundo diga, da igual cuántos años pasen: the GazettE es un grupo del que me siento profundamente orgullosa, pues los he visto crecer y evolucionar, convertir lo normal en espectacular y superarse una y otra vez. Ruki tiene una voz que, por alguna razón, lo tiñe todo de emoción. Hace que no haya una canción que pase desapercibida, porque las vuelve únicas y sentimentales, y las hace suyas. Es, sin duda, uno de los cantantes a los que más quiero. Me conquista una y otra vez.

Alex Band. Yo era joven e inexperta, y entonces apareció él... y... Bueno, ya sabéis. Aquella canción (Wherever you will go) que tanto pegó en su momento y que a tantos se nos metió en la cabeza. No es que sea una seguidora acérrima de The Calling , pero la verdad es que nunca he podido olvidarlos (ni a ellos, ni el hecho de que su disco debut se titulara: Camino Palmero. WTF?!) y me gustan muchas de sus canciones, tanto por lo que son y dicen como por la voz de Alex Band, grave pero clara y sincera. Cada vez que vuelvo a escucharla es como si retrocediera en el tiempo, y adoro esa sensación.

Sono. Aunque fui una de las primeras en subirse al carro de Matenrou Opera cuando hicieron su debut, con el tiempo algo ha dejado de funcionar entre nosotros. No sé por qué, pero, pese a que amo la voz de Sono, algo me impide conectar con el grupo. Hay poquitas excepciones, pero una de las mejores es este tema, Helios, con el que creí que volverían a captarme como fan. No lo han logrado, pero sí han conseguido que adore la canción y la forma en que la voz de Sono, tremendamente sentimental, le da vida.

Pekka Ansio Heino. No sé si fue primero Brother Firetribe o Leverage, sólo sé que me fascinó desde el primer instante. Tiene una voz diferente, muy adecuada para el tipo de música que hace, muy espectacular y vistosa, muy llamativa. Crea adicción, al menos en mí. Siempre tengo ganas de seguir escuchándole y de dejar que me siga engatusando como sabe.
 

Jonathan Davis. Qué decir de este grande de la música. Mi mejor amiga es fan de Korn desde que puede recordar, y fue ella quien me inculcó el enorme respeto que les tengo. Jonathan Davis es otro cantante único y diferente, capaz de cambiar de registro en cuestión de segundos, de pasar de una suavidad casi táctil a una intensidad bélica. Sencillamente, un grandísimo cantante, una voz que me fascina y una persona a la que admiro.

Klaha. Un ser desaparecido en combate, que no se sabe si vive, si ha muerto, si ha alcanzado el Nirvana... Realmente, Klaha me hace sentir como Juka en el sentido de que me da muchísima lástima que se haya evaporado de esa manera, ya que tenía una muy buena voz y sabía conmoverme. Le conocí por Malice Mizer y le seguí cuando dejó la banda, sin embargo su carrera en solitario fue muy breve y pronto anunció que una enfermedad le impedía continuar con sus actividades. Luego, no hubo más noticias de él, sencillamente. Yo siempre tendré la esperanza de volver a escucharlo cantar. 

Satoshi. Una de las cosas que hacen que ame a Girugämesh con todo mi corazón es la voz de este hombre, que jamás deja de sorprenderme y de emocionarme. Es totalmente diferente del resto de voces japonesas, tiene personalidad y fuerza, así como un lado sensible que pone los pelos de punta. Sencillamente, uno de mis vocalistas favoritos. 

Con esto cierro la entrada de hoy, pero mi lista sigue siendo infinita. Un día de estos volveré a haceros disfrutar con algunas de las voces que, a mi parecer, son más hermosas. 
Hasta entonces, sed felices. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Atención atención, Jarkko Ahola ahora tiene un nuevo grupo llamado AHOLA :) ¡¡Totalmente recomendable!! Este es su facebook: www.facebook.com/aholaband

Y ya que estamos, te invito a unirte a estas páginas:
- www.facebook.com/?ref=logo#!/ahola.spain
- www.facebook.com/pages/Plataforma-para-que-traigan-a-Ter%C3%A4sbetoni-a-Espa%C3%B1a/205946139444106

Por cierto, me ha hecho gracia que mencionaras eso del Chiki Chiki porque... tacháaan: http://www.youtube.com/watch?&v=PcZZ-a0sPQw ;)

Kaoru Himura-Takarai dijo...

Lo primero, muchas gracias por pasarte. Sabía lo del nuevo grupo, de hecho tengo el disco. ^^ Es un placer escucharlo en nuevos proyectos porque tiene una voz extraordinaria.
¡No sabía que estaba en Youtube el vídeo del Chiki chiki! A favoritos se va. <33
Y me pasaré por las páginas. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

¿Tienes el disco? ¡Genial entonces! :) La verdad es que sí: Jarkko tiene un chorro de voz increíble, cante lo que cante.

Bueno, pues nada, si sabes de gente a quien pueda gustarle su nuevo grupo... ya sabes ;) Cuánto más gente lo conozca, mejor.

Kaoru Himura-Takarai dijo...

Tengo un amigo que también adora a este hombre. ^^

~House of the silent~ © 2014