domingo, 7 de abril de 2013

Sunday Blues - Tu destino

Me pasa con Leo Jiménez algo curioso. Aunque ya había escuchado algunos de sus trabajos junto a Saratoga y a Stravaganzza antes, lo cierto es que no me llamaban especialmente la atención antes de haber visto a este último grupo en directo, un poco por accidente (vamos, por amortizar la entrada), en la última edición del festival Alternavigo, en 2009. Sí, pensaba que el tío era un máquina y que su voz era espectacular, pero qué le voy a hacer, el rock español se me resiste un poquito. 
En 2009 me dejó alucinada. No hay muchos cantantes capaces de mantener ese nivel en directo. Me impresionó y me enganchó a su música. He escuchado, desde entonces, los trabajos de Stravaganzza y 037, y muchas canciones se han abierto un hueco entre las más reproducidas de mi extensa colección. Quizá mi relación con él decayera ligeramente cuando escuché Los fuertes sobreviven, el segundo álbum de estudio con 037, que, no sonando mal, me dejó un poco fría con respecto a las letras (pocas cosas me duelen más que la rima fácil). 
A raíz de ese desencanto, pasé un tiempo sin escucharlo, no a propósito, sino que simplemente no se me antojó. Ni siquiera me enteré de que había sacado nuevo trabajo en solitario hasta que anunció conciertos en Vigo y Ourense y empecé a plantearme asistir a alguno de ellos. La otra vez me había gustado mucho en vivo, así que, ¿por qué no?
En fin, que me ha vuelto a pasar lo mismo. Es cierto que algunas de las letras me siguen chirriando (no por el contenido, sino más bien por la forma; por la obviedad en algunas, por la falta de recursos en otras), pero caray, ¡qué bien suena su música y cómo canta! Escucharle en directo es un verdadero placer. Y me he enganchado al disco nuevo, especialmente al primer single, Tu destino. Me siento bastante identificada con muchas de las ideas que expresa en este trabajo (y también con otras anteriores; he citado partes de la letra de Volar previamente en este blog), así que voy a dejarme de tonterías y disfrutar mientras espero a que llegue nuestro próximo encuentro.



¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.