jueves, 10 de octubre de 2013

Estoy leyendo... - Parte XI

jueves, 10 de octubre de 2013
Cuenta la leyenda que una vez tuve una sección con este nombre que me servía para presentaros los libros que estaba leyendo. No, en serio, ¡hace casi un año que no añado ninguna línea a este apartado! ¿Qué he estado haciendo? Honestamente, no lo sé, pero vengo a resarcirme. 
No hace mucho que vi por alguna parte una reseña interesante de Las fuentes del Pacífico, de Jesús Ferrero y, cosas de la vida, unas semanas más tarde me lo encontré por casualidad en una librería madrileña. A pocas decenas de páginas del final, aún no sabría dar una opinión al respecto, pero lo que sí puedo asegurar es que es diferente y muy interesante. Trata temas como la naturaleza humana y de las culturas, la superioridad de las razas o el origen del amor y la pasión. 
Ésta es la primera oración:

El mar le llamaba silenciosamente, y era una llamada insistente y sugestiva: parecía un río de voces y emociones entrelazadas, como si todos los anhelos y todas las palabras de los marinos que en ese momento deambulaban por los muelles o entraban en el café del hotel conformasen un mismo rumor llegando directo al remolino de su corazón.
Si sois de los que disfrutáis de una buena dosis de filosofía, dadle una oportunidad a esta obra. Como mínimo, removerá cosas dentro de vosotros. 

No hay comentarios:

~House of the silent~ © 2014