jueves, 24 de septiembre de 2015

¡Va de premios!



Hacía tiempo que nadie me daba un premio, así que me siento hasta emocionada. ¡Muchas gracias a Mery de Los Leotardos Verdes!

Reglas:
Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Avisarles de que han sido nominados.
                                          Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Dado que lo primero ya lo he hecho, me dispongo a responder a las 11 preguntas que me corresponden. 

1. Libros que te gustaría ver en pantalla. Yo más bien preferiría no tener que ver en pantalla según qué libros. Cuando una obra me gusta mucho, me duele que me la toquen, aunque por supuesto que existen adaptaciones muy buenas; pero si algo ya es bueno no necesito adaptación. 

2. ¿Cambiarías algo de tus libros favoritos? De mi novela favorita, Los Tres Mosqueteros, tal vez podría en algún momento desear cambiar conductas derivadas de la forma de entender el mundo de la época, como puntos de vista que hoy son machistas o el trato a los animales... Pero son rasgos de la mentalidad de aquel momento y hay que verlos dentro de ese marco. 

3. ¿Cuál es el género que más lees? Leo un poco de todo, pero siento debilidad por las historias de aventuras o fantásticas. También leo mucha poesía.

4. Series favoritas. Lost y Black Books se anteponen a todo. Más recientes, me quedo con Peaky Blinders, Black Sails, Orphan Black, Daredevil... 

5. Películas favoritas. El Cuervo es mi película y lo será por más que se empeñen en sacar adelante remakes innecesarios. Otras que amo con locura son Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow, la saga ESDLA, 3 idiots, Only Lovers Left Alive, Luces de la Ciudad, La Calumnia... 

6. Libro, película o serie que antes amabas pero has acabado odiando. Tanto como pasar del amor al odio, no; pero una serie a la que le tenía muchísimo cariño y que han convertido en basura es The Vampire Diaries, que tuvo un par de temporadas muy buenas, sorprendentes y llenas de personalidad, para volverse repetitiva, aburrida y absurda. 

7. ¿Alguna vez has leído un libro y pensado: "Yo podría haberlo escrito mejor"? Lo lamento si sueno pedante, pero sí. Me he topado con historias que tenían muchísimo potencial y, desde mi punto de vista, no se supieron aprovechar; y he pensado que vaya lástima no haber tenido yo la idea, porque podría haberla llevado por mejores derroteros. Pero quién sabe.

8. ¿Algún libro, película o serie te ha hecho cambiar de opinión sobre algún tema? Seguro que sí. Soy una persona que piensa mucho, mi mente es un jaleo constante de opiniones encontradas y nuevas perspectivas que se van colando sin permiso. No sabría dar ahora un ejemplo, pero un porcentaje muy alto de las historias que me apasionan lo hacen porque me han cambiado.

9. ¿Has comprado algún libro simplemente por moda? No, no me llaman nada las masas.

10. Clásico que odias y todo el mundo ama. No sé si ya se considera clásico, pero odio con toda mi alma Norwegian Wood, me parece basura (bien escrita, pero basura). Más clasicotes... no pude con Moll Flanders y pienso que Alicia en el País de las Maravillas está un poquito, sólo un poquito sobrevalorado.

11. Clichés que menos te gustan y clichés que más te gustan. Los clichés nunca gustan demasiado por aquello de que ya los hemos visto mil veces antes, pero los que más me molestan son los típicos de series/películas de humor que ya antes de que empiece puedes enumerar qué escenas van a aparecer una tras otra. Me incomodan menos quizá los personajes "Mary Sues" porque creo que se aplica esta etiqueta a muchos que no la merecen, y también me llego a sentir identificada con alguno de ellos.

No sigo a tantos blogs en español, así que nomino solamente a:


Y ya porque el resto tienen más seguidores de la cuenta. :3

Mis preguntas:

1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
2. ¿A qué libro/película/serie le cambiarías el final?
3. ¿Qué película no esperabas que te gustara nada y te encantó?
4. ¿Qué directores de cine nunca te decepcionan?
5. ¿En qué idiomas sueles leer?
6. ¿Qué hobby o interés nadie se esperaría de ti?
7. ¿Cuánto hace que empezaste tu blog, y qué es lo mejor que te ha aportado?
8. ¿Escribes algo más aparte del blog?
9. Recomiéndame que vea algo y recomiéndame que JAMÁS vea otro algo.
10. ¿Cuál era tu película favorita de pequeño/a?
11. Desmond de Lost se guardaba Nuestro común amigo de Dickens para leer como último libro antes de morir. ¿Hay algún libro que aplaces no porque no te interese, sino precisamente porque te interesa mucho y quieres encontrar el momento idóneo?

¡Gracias de nuevo por el premio! Y al turrón, nominados. 

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Maldita, yo ya he llegado a doscientos nominados, muajajajaja, técnicamente me tendría que librar, jajajaja, pero lo haré para despedirme de los Liebster Awards estos XD

    ResponderEliminar
  2. Nominados no, seguidores, que soy gilipollas XD

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer tu respuesta a la 10: ¡a mis brazos, hermana! Yo también pienso que "Norwegian Wood" es una puta mierda (no puedo con Murakami) y que "Alicia en el País de las Maravillas" es la cosa más sobrevalorada del mundo. Le agradezco la peli con canciones pegadizas a Disney, pero el libro no es pa' tanto.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo con The Vampires Diaries se ha convertido en un asco de mucho cuidado. Me pasa lo mismo con la concepción que tiene la gente con las Mary Sue, porque claro solo se acusa de este cliché a los personajes femeninos.
    Muy interesantes tus respuestas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por la nominación! Más que contestar las preguntas me ha costado un montón formular las nuevas, es un poco difícil salirse de libros favoritos y menos.
    Además, coincidimos en lo de las adapciones al cine, que cada vez me generan menos ilusión porque..bueno, no es solo no ser lo que yo esperaba, sino que muchas veces se imponen las decisiones de producción. Y Black Books. Durante mucho tiempo esta e It Crowd fueron mis comedias favoritas.

    ResponderEliminar
  6. Tocaya, sé que estás en ese maravilloso limbo peeeeero no tenía a nadie más a quien nominar. :D
    Mery, totalmente de acuerdo contigo, no se aplica esto a la cantidad de personajes masculinos que no son más que estereotipos andantes.
    Renaissance... siento haberte hecho pensar preguntas, jeje.

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.